Su estabilizador óptico

PROTECCIÓN DEL ESTABILIZADOR

¡Te lo contamos todo para evitar roturas!

Nos hacen esta pregunta todos los días. Porque sí, muchos de ustedes han visto su iPhone u otro smartphone incapaz de tomar una foto o un video utilizable debido a la rotura del estabilizador óptico de la cámara.

Muchos tweets, mensajes en foros o videos en YouTube sobre el tema. Algunos de nosotros hemos experimentado este pequeño inconveniente. Porque sí, un smartphone sin fotos/videos es bastante perjudicial.

Las marcas involucradas incluso han puesto un mensaje de advertencia en sus sitios web desde hace algunos meses. Solo mencionamos las principales, pero todas las marcas que ofrecen este tipo de soporte tienen el mismo problema.

Cámara dañada.

El problema es?

Partamos de la base: En todos los smartphones hay un estabilizador para que podamos tomar fotos nítidas. Este estabilizador es ya sea mecánico o digital. Si es digital, no hay problema. Si es mecánico, ahí es donde surgen los problemas (esto es especialmente cierto en el caso de los iPhones).

Sabemos que las vibraciones, en muchos casos, son muy perjudiciales. De hecho, las vibraciones de las motocicletas harán que el estabilizador del teléfono entre en resonancia y, por lo tanto, falle. ¿La consecuencia? No se pueden tomar más fotos o videos, lo cual es bastante molesto. Sin mencionar el costo de la reparación.

LAS VIBRACIONES

¿Inevitables?

Si tienes un soporte rígido, ya sea de plástico o metal, en tu manillar, en el cual sujetas tu teléfono también en una carcasa rígida, transmitirá todas las vibraciones de la moto o la bicicleta directamente al smartphone, aumentando el riesgo de daño. Y si además tienes una moto que vibra mucho, como una Harley o una MT07, por nombrar algunas, ya sabes lo que puede pasar...

Y no hay una regla estricta. Algunos dispositivos se rompen después de unos pocos kilómetros, otros después de unos meses. Es un problema que debe anticiparse. Y hay dos soluciones disponibles.

Solución 1

Los amortiguadores de vibraciones

Algunas marcas han lanzado este tipo de producto recientemente. Aparentemente, hace el trabajo en la mayoría de los casos. Siempre hay excepciones, pero parece funcionar. El problema es que hay que gastar entre 20 y 35 euros más.

Superar los 100 euros por un soporte para smartphone comienza a ser caro. Este es el caso de marcas como Quadlock o SP Connect, por nombrar algunas.

Solución 2

Nuestra propuesta

Optar por un soporte flexible de silicona, que permitirá absorber parte de las vibraciones, combinado con una funda flexible, y que permitirá, entre otras cosas, dar un poco de movimiento (imperceptible a simple vista) al teléfono.

¡Eso es hacia donde nos dirigimos en Shapeheart!

De hecho, hemos realizado bastantes pruebas, echa un vistazo a nuestras explicaciones

Leer el artículo