Un sistema  inofensivo

Actualmente estás buscando un soporte magnético para tu motocicleta o bicicleta, pero te preguntas si los imanes podrían dañar tu teléfono.

Esta es una pregunta que hemos estado recibiendo casi todas las semanas durante los últimos 4 años, así que vamos a aclararlo todo para que te conviertas en un experto en nuestros imanes.

De hecho, cuando creamos nuestros primeros soportes magnéticos para correr, andar en bicicleta y motocicleta, escuchamos durante mucho tiempo que los imanes eran peligrosos para los teléfonos y otros dispositivos electrónicos.

Por lo tanto, abrimos libros, nos pusimos nuestras gafas y decidimos investigar para ver de dónde venía ese rumor y si estaba realmente fundamentado.

¿De dónde proviene esta idea?

Una idea que se remonta a los años 90'

Un pequeño retroceso en el tiempo es necesario...

En aquel entonces, el almacenamiento de datos se realizaba en discos duros que podían desmagnetizarse y perder todos sus datos. Sin embargo, estos discos duros nunca se utilizaron en teléfonos inteligentes, que siempre han tenido memorias flash, completamente insensibles a los campos magnéticos.

Lo mismo ocurre con los antiguos televisores de tubo de rayos catódicos. Cuando se acercaba un imán, su campo magnético modificaba la trayectoria de los electrones en movimiento que golpeaban la pantalla. El resultado más común era un efecto de color caleidoscópico, lo que significa que los colores se dispersaban en la zona donde el imán tocaba la pantalla. Del mismo modo, esta tecnología nunca se utilizó en los teléfonos inteligentes.

En cuanto a nuestras fundas...

La ausencia de campo magnético dentro de nuestras fundas

Esta idea de que los imanes son peligrosos para los teléfonos inteligentes es incorrecta.

Las tecnologías utilizadas por los teléfonos inteligentes son diferentes y no se ven afectadas por el contacto con un imán, siempre y cuando la fuerza de este último no sea extrema (del tipo de imanes capaces de causar lesiones graves) y el contacto no sea prolongado (durante varios meses).

Incluso si nuestros imanes son ultrapotentes (soportan hasta 50 veces el peso de un teléfono), el campo magnético dentro de la funda es inexistente. De hecho, es importante tener en cuenta que hay una placa metálica de 1,5 mm en el lado del teléfono. Esta placa metálica bloquea completamente el campo magnético. De hecho, puedes hacer la prueba tú mismo intentando magnetizar un pequeño objeto dentro de la funda: no es posible. La razón es simple, casi no hay campo magnético dentro de la funda y, por lo tanto, cerca de tu teléfono.